Mudanzas por Feng shui

Publicado por Jumed Fiore en

Cuando escuchamos la palabra "Mudanza" nos entra un agobio de solo pensar en recoger todo, botar lo viejo, aquello que tienes años sin utilizar pero tienes la esperanza de volver a sacar, entre mil cosas.
Si a eso le sumamos el recorrido por la ciudad de días, semanas y hasta meses para elegir el mejor lugar, la cosa empeora. Pensamos en la zona, en el entorno, en las conexiones, en la accesibilidad, en EL PRECIO, en nuestras necesidades (y caprichos), habitaciones, baños, cocina, etc, etc, etc... ¡Todo puede llegar aser muy AGOBIANTE!

Sin embargo, hay otra forma de tormalo: Como un cambio, un cierre de ciclo y apertura para uno totalmente nuevo y diferente. 

Recordemos que nuestros espacios tienen energía, y esta energía puede influir tanto negativa como positivamente en nosotros. Por tanto, es muy importante, que en medio de todo el agobio, el cansancio y la desperación, hagamos la correcta elección de nuestra vivienda, ya que en ella pasaremos tiempo considerable de nuestra vida y es en ella donde cosecharemos nuevos logros. 

A continuación te voy a dar algunos tips para este proceso de cambio, desde el omento de buscar el inmueble hasta cuando te mudas. Si no eres practicante del Feng Shui, no te preocupes, esto también puede aplicar para tí. Es simplemente enfrenterate a este cambio con las mejores energías y la mejor actitud: 
Elección de la vivienda
EL ENTORNO: 

El entorno y/o ambiente de dónde vamos o queremos vivir es una de las cosas más determinantes, ya que este espacio tiene cierta energía, que se mezclará con la de tu casa y la de tu casa contigo. Por muy bien cuidadas que tengas tu casa o por muy buen Feng Shui que hagas en ella, si el entorno no es el adecuado, siempre te va a afectar negativamente porque es algo que no puedes cambiar. 

Debes revisar al menos 500m a la redonda. Tener parques o zonas de deporte es beneficioso porque generalmente se concentra 'buena energía'. Sin embargo, autopistas, torres, cables de alta tensión, edificios punteagudos, generan tensiones que son muy difíciles de solucionar. 
Si el frente de tu casa da para una zona conflicctiva puedes pegar un espejo redondo o hexagonal en la fachada hacia la zona de conflicto. De esta forma la energía de tensión de repelerá en gran medida. 

LA ENTRADA: 


La entrada de la vivienda en muy importante porque en ella se sitúa la 'boca de Chi' (energía). ¿No te ha pasado alguna vez cuando visitas a alguien y desde la entrada se comeinzan a sentir energías? Si no, tenlo en cuanta para próxima vez. ¡Todos sentimos energías! Solo que muchas veces no estamos conscientes. 

En la entrada no debe haber obstrucción como árboles o postes. El ascensor, preferiblemente que no esté de frente a tu puerta de entrada y cuanto más luminoso y amplio sea el hall de entrada a tu casa mejor. 

LA VIVIENDA: 

Los tres puntos claves de un apartamento son la entrada, la cocina y los dormitorios. La entrada debe abrirse a un espacio más o menos amplio y no estar enfrentada a otras puertas como la de la cocina o un baño. Si la cocina está en el centro del apartamento, descártalo. Los fuegos de la cocina no deben estar directamente enfrentados a la puerta de la misma. En el dormitorio, la cama debe poder colocarse con una pared detrás.

Una vez que tengas estos aspectos bien, además de tus exigencias personales, si practicas Feng Shui, debes revisar las Estrellas. Coloca la brújula intuitivamente en el centro de la casa y mira hacía dónde estan las coordenadas. Muchos móviles hoy en dñia tienen brújula integrada, simplemente activala y da un vistazo a las orientaciones. 

Orientaciones para tener cuidado: 
Que según tu número kua (luego hablaremos de ello) tu habitación este en alguna de tus coordenadas negativas. Si es así, conviene descartar el inmueble, ya que esto va a limitarte mucho e influir en tu desarrollo personal.

Que la habitación este en la coordenada del Quinto Amarillo (la estrella más peligrosa dentro del Feng Shui; este año está el ESTE). Si es inevitable, debes tener la cura: Una pagoda de los cinco elementos, Perros Fu o el Kalachakra.
La mudanza
Una vez elegido nuestra vivienda procedemos a hacer el trabajo más duro ¡Recoger!. Es el mejor momento para hacer una selcción de lo que verdaderamente necesitamos y usamos. Muchas veces guardamos cosas de ciclos pasados que van acumulando energía. Es el mejor momento de salir de todas esas cosas. 

Antes de llevar todas nuestras cosas debemos hacer una LIMPIEZA PROFUNDA ya que ese espacio acumula una gran cantidad de energías que no nos pertenecen. A lo largo del tiempo en esa vivienda pudo haber conflictos, peleas, tristezas, muertes, etc., y si no limpiamos correctamente nos cargamos y seguimos arrastrando esas eneregías agenas. Igualmente, muchos podrán pensar que así como cosas malas, también pueden haber pasado cosas muy buenas, como ascensos, matrimonios, hijos, etc., pero esas energías tampoco nos pertenecen.
Somos dueños de nuestra vida y por lo tanto construimos nuestras propias metas y nuestra propia felicidad, asi que ¡a limpiar! (en otro artículo te contaré como hacer una limpieza profunda).

Luego de la limpieza, escribe en las paredes afirmaciones como: “Que el amor siempre esté presente entre nosotros”, en la cocina: “La abundancia y providencia es infinita en este hogar”, en la sala: “Agradecemos la unión de esta hermosa familia” (Alfonso Leon). Si vas a pintar puedes escribiralas con lapiz normal, sino con tiza del color de las paredes y luego puedes taparlo con algún cuadro. 

Lo primero que vas a introducir en ese lugar el día de la mudanza es un mercado, que lo llevarás directo a la cocina. Ese mercado debe contener: sal, azúcar, arroz, aceite, pan, granos de todo tipo, miel y leche. Con esto atraerás energías de prosperidad y abundancia. 
La decoración
LA ENTRADA O RECIBIDOR:

Esta es la primera impresión que quienes nos visiten se llevarán de nosotros y es el lugar que te hará cambiar tu energía negativa, por ejemplo, después de un mal día de trabajo, por lo tanto debe dar una grata bienvenida y ser lo más acogedora posible. Cuida la iluminación, este lugar no puede ser opaco. Coloca un lugar para las llaves y fotos de las personas que viven allí que reflejen felicidad, para que la llegada a tu casa transmita esta sensación.

EL SALÓN O SALA DE ESTAR: 

La sala o el salón es donde tu familia se reúne diariamente y donde compartes con tus amigos, es por esto que debe estar ordenada y equilibrada con colores, formas, texturas y elementos. Es importante destacar que el desorden y el exceso de muebles o adornos, obstruyen la circulación pudiendo así generar conflictos y obstáculos en las relaciones.

Si quieres hacer buenos amigos o atraer amistades, se aconseja colocar en la sala cuarzos rosados y esferas de cristal.

Coloca el sofá de modo que las personas se vean frente a frente o en su defecto en un ángulo de 90 grados. Y es importante que los sillones no estén acomodados con el respaldo hacia la entrada; ya que obstruye la energía que fluye desde el exterior al interior de la sala, generando bloqueos y conflictos en las relaciones.

Si tienes una esquina libre puedes acudir al uso de muebles esquineros (por su forma circular) y también se aconseja el uso de plantas que son un remedio eficaz en este espacio.

La mesa de la sala debe de tener las esquinas redondeadas, si no es así, compensa colocando objetos y floreros circulares o con curvas. Igualmente es importante que no coloques sillas o sillones debajo de una viga.

Es posible trabajar el salón en la dirección propicia para lo que deseas alcanzar como familia, decide que deseas y dispón los muebles según lo siguiente: 

  • NORTE: Ayuda a meditar. es útil para sentirse sereno, pacífico y tranquilo. 
  • SUR: Es útil para sentirse apasionado, expresivo y sociable. Ideal para entretener a los amigos. 
  • ESTE: Trae ventajas si quieres sentirte activo, ambiciosos y ocupado. Es ideal para poner ideas en práctica. 
  • OESTE: Es ideal para el romance y el placer. 
  • NORESTE: Es beneficioso para la motivación, para tener sentido de dirección y ser más competitivo. 
  • NOROESTE: Es óptimo para cuidar las relaciones familiares y tomar decisiones sabias. 
  • SURESTE: Favorece la comunicación y es beneficioso para tener buenas conversaciones. 
  • SUROESTE: Está asociado con las relaciones a largo plazo y es beneficioso para la armonía familiar. 

EL COMEDOR:

El momento de la comida es un momento sagrado e íntimo. Intenta en lo posible separar este ambiente del salón o la cocina. Es muy común encontrar viviendas que tienen todo integrado o 'tipo estudios', no hay problema, simplemente delimita virtualmente los espacios y crea ambientes específicos utilizando separaciones considerables. La forma de la mesa puede tener diversos significados: 
  • Cuadrada: corresponde al elemento Tierra, aporta estabilidad y un estilo de vida conservador.
  • Rectangular: corresponde al elemento Madera. La mesa rectangular establece jerarquías, ya que habrá dos cabeceras, más importantes que el resto. El comensal que se sienta más lejos de la puerta ocupa la posición de más poder y suele ser el miembro más influyente de la familia.
  • Redonda: corresponde al elemento Metal. Simboliza arquetípicamente la igualdad y la fraternidad.

LA COCINA: 

Haz que la cocina siempre esté limpia y despejada; que los electrodomésticos funcionen perfectamente (algo roto o enmendado no atraerá la prosperidad a tu vida) que el almacén de comida este muy bien ordenado, coloca las cosas que usas más seguido hacia adelante; que los cajones/gavetas estén muy bien acomodados y que cierren sin esfuerzo. 

LA HABITACIÓN:


El dormitorio es una de los lugares claves de tu hogar. La habitación es nuestro lugar por excelencia; es donde recargamos nuestro CHI o energía vital mientras dormimos, es el lugar de la pareja, por lo tanto por Feng Shui, es muy importante mantenerlo en orden y que la energía este en concordancia. Un dormitorio con buen feng shui puede incluso compensar otros defectos de la casa.

Si vives solo, es recomendable que tu cama sea doble con dos mesas de noche, dos almohadas, etc, es una de las cosas fundamentales para atraer compañía y tu pareja ideal (en caso de que eso sea lo que deseas).
Si no tienes espacio para una cama doble, compénsalo con las almohadas y cojines.
El cabecero es fundamental. El respaldo de la cama simboliza seguridad en la vida y anclaje en tierra, por tanto es imprescindible que este apoyada en una pared, esto dará centro en todo lo que emprendas en tu vida; de lo contrario es como si estuvieras en el aire y te sientas confundido o que tus proyectos no se concretan con facilidad.  El cabecero recomiendo sea de madera; este elemento posee una energía yin y yang (femenina-masculina), muy equilibrada para activar las buenas relaciones y el entendimiento entre los miembros de la pareja. Evita los cabeceros de hierro. 

Cuidado con los espejos, no debes reflejarte al momento de dormir, de hecho es recomendable no tenerlos en la habitación, sin embargo puedes colocarlos ocultos para que solo los utilices cuando sea necesario.

Otra cosa que debes evitar es tener imágenes religiosas dentro de la habitación. Recordemos que el cuarto es el lugar de la pareja por excelencia, un lugar sagrado para dos, las imágenes religiosas, no entran en esta categoría. A ellos le corresponde un lugar mejor, un pequeño altar que puedes tener, si lo deseas, en la coordenada SURESTE donde este año se encuentra la estrella del Cielo. Muy importante, con respecto a este punto, específicamente las mujeres deben evitar tener vírgenes en el cuarto, ya que atraerá energías de soledad de pareja. La Virgen María concibió a Jesus por Obra y Gracia del Espíritu Santo y nunca se casó. Ella fue, es y será bendita entre todas las mujeres, todas las demás debemos hacer vida natural: procrear hijos, casarnos, etc. 

Desiste de equipos electrónicos que no sean indispensables y ubica uno de audio con música relajante si se quiere dar un toque especial a los encuentros románticos. Mientras más apartos electónicos tengas, más aumenta el campo electromagnético y más dificil descansar. Si no puedes quitarlos por completo, desenchúfalos antes de dormir. 

Las sábanas de seda aumentan el chi fuego y ayudan a sentirse estimulado. Las de algodón son perfectas para el descanso y la comodidad.  

EL BAÑO:

Las puertas y ventanas deben cerrar perfectamente y los grifos y tuberías en perfecto estado ya que ello simboliza nuestra fluctuación económica. Por tanto no debe haber pérdida de agua. Maten el toilet siempre cerrado. 
Estrellas y Orientaciones
Según la filosofia Feng Sgui, existen orientaciones en nuestros espacios que propicios para unas cosas más que otros. Para que seas más específico en la decoración y adaptes tu espacio a lo que quieres alcanzar, trabaja tu casa según las coordendas personales y de la casa así como las estrellas estrellas anuales. 
En otro artículo estaré publicando Feng shui Básico para tu hogar y las estrellas voladoras del 2020.

Igualmente, es necesraio tener mucho cuidado y precisión, un mal Feng Shui puede hacer el efecto contrario de todo lo que quieres. Muchas veces es necesario la consulta con algún especialista, si así lo deseas, no dudes en escribirme.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario