Cómo aprender a meditar en 7 pasos

Publicado por Jumed Fiore en

Medita en 7 sencillos pasos:

Aprender a meditar es mucho más fácil de lo que crees, y no va de la mano con poner la mente en blanco horas infinitas (eso muy pocas personas lo logra, la verdad).

Se trata de encontrar un espacio para ti, tener la oportunidad de conectar con tu interior, tus deseos y tus visualizaciones.

En este artículo encontrarás los 7 pasos básicos para empezar a meditar HOY MISMO:

1. Busca un espacio tranquilo:

Esto, por más que parezca lógico, no siempre lo podemos llevar a cabo, si tienes niños pequeños en casa, si vives en un sitio con vecinos ruidosos o te cuesta encontrar el tiempo, prueba meditar mientras te duchas, una ducha de princesa te ayudará a meditar de forma tranquila.

2. Enciende una vela:

Las velas tienen el poder de bajar las revoluciones, concentrarte en la llama te ayudará a concentrarte y visualizar. Puede ser de un olor rico, que te guste, si cuentas con un difusor de aceites esenciales te recomiendo usar el aceite de lavanda, de la marca de tu preferencia.

 Kit de Bienestar

Kit de bienestar - selenita y palo santo

3. Limpia y activa la energía:

Enciende un cachito de palo santo y pásalo por toda la habitación, baño, cocina o donde te encuentres al momento de meditar: visualiza como todas las energías negativas son disueltas del entorno, no hay nada negativo a tu alrededor que pueda afectarte.

Si no tienes Palo Santo: - Adquiere tu Palo Santo aquí -

palo santo - limpiar energías

4. Ponte cómoda y cierra los ojos:

Encuentra una posición que resuena contigo, si es la primera vez que meditas olvídate de esto:

Porque estarás más atento a que no se te muevan las piernas que a otra cosa, recuerda que puedes acostarte en el piso directamente, sentarte, hacerlo de pie, la postura puede favorecerte, pero no es el detonante de meditar mejor, sé complaciente contigo misma.

5. Accesorios:

Puedes tener el cuarzo de tu preferencia, en la mano o colocado como joya, te recomiendo: la amatista, el cuarzo cristal o la selenita. El que más te llame la atención, este te ayudará a canalizar tus deseos y visualizar lo que realmente deseas.

- Link Joyas de Amatista

- Link Joyas de Cuarzo Cristal

- Kits energéticos con Selenita

6. Concéntrate en la respiración:

Una vez que estés cómoda, resetea tu mente, pon el foco en la forma en la que inhalas y exhalas, si vienen pensamientos ¡NO TE PREOCUPES! déjalos entrar, agradéceles su llegada pero recuerda que el foco, en esa oportunidad, serás solo tú. 

Si se hace imposible, enfócate en UN pensamiento, UN DESEO, un anhelo, algo que quieras lograr o conseguir, imagínate cuando eso que quieres, pase, cómo te sentirías? envuélvete en el momento y sigue respirando profundamente.

Tu respiración será la conductora de la meditación, inspira pensamientos positivos y exhala los negativos. 

7. Si crees en alguna deidad:

Habla con la divinidad (tu versión de Dios) para que te ponga en tú camino las personas indicadas, angelitos que te ayudarán a concretar o apoyar eso que tú deseas.

Esta parte es la más eficiente para los que somos creyentes, asumir que no tenemos la respuesta ni la solución, confiar en Dios abrirá todas tus puertas.

Para finalizar:

Agradece por estar, por escucharte y por darte la oportunidad de meditar, te aseguro que después de estos 7 pasos, estará decretado todo eso que deseas.

 Sé paciente contigo y con tus procesos, lo mejor está por venir. 

Si te gustó este artículo, o tienes dudas, puedes dejarme un comentario en la parte de abajo.

Gracias por estar y leer.

Jumed Fiore.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario